UNV Joven – Community Based Protection Clerk – Medellín

  • Nivel de grado: Título Universitario Tipo de certificado: Ciencias Sociales, Derecho, Derechos Humanos, Ciencias políticas Jurisprudencia, Psicología, Desarrollo comunitario/trabajo social, Estudios de desarrollo.
  • Tiempo de experiencia requerido: 2 años en la descripcion de las actividades.
  • Habilidades informáticas: Excelentes habilidades informáticas (MS Word, Excel y PowerPoint y gestión de datos). 
  • Edad Requerida: Entre 18 y 29 años

Idiomas:

  • Español oral y escrito es requerido.
  • Ingles B2

Condiciones de Vida del Duty Station: 

Las condiciones de vida en cualquiera de los lugares de destino del ACNUR Colombia, incluyendo Medellín, son generalmente buenas. Hay una gran variedad de actividades en estas ciudades, de turismo, teatro, cine, actividades culturales y deportivas, y restaurantes que ofrecen comida típica local y regional, así como cocina internacional. Los servicios médicos en las ciudades principales (clínicas y hospitales privados) están disponibles. Se informa a los visitantes que algunas clínicas solicitan un pago inicial antes de ingresar a un paciente, incluso en situaciones de emergencia. Los visitantes deben tomar precauciones médicas y debe buscar asesoramiento antes de viajar. Los viajeros a las zonas de Urabá, Chocó, Córdoba, Putumayo, Vichada, Guainía, Guaviare, Meta, Amazonas, Casanare, Vaupés, Norte de Santander y Caquetá deben tener certificados de vacuna contra la fiebre amarilla, la malaria, el sarampión y la varicela, ya que algunas compañías aéreas requieren que los pasajeros porten dichos documentos.

Las zonas rurales continúan siendo afectados por las actividades de los grupos armados ilegales (ELN, y recientemente grupos armados emergentes) y por los enfrentamientos entre ellos y las Fuerzas Armadas de Colombia. A su llegada a Bogotá, todos los visitantes deben ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad y Vigilancia (UNDSS) de las Naciones Unidas y recibir un informe de seguridad para el despliegue temporal o permanente en Colombia. Cada organismo de la ONU es responsable de permitir que sus respectivos funcionarios asistan a la conferencia de inducción de seguridad. Para todos los visitantes y miembros del personal asignados recientemente es obligatorio realizar los cursos de “Seguridad básica sobre el terreno” y “seguridad avanzada sobre el terreno”.

Condiciones de Servicio

La evolución rápida del COVID-19 ha impuesto restricciones significativas y crecientes a la libertad de movimiento de las personas, incluso dentro de los países. Tales restricciones pueden perjudicar la fecha de comienzo a la que los Voluntarios nacionales de las Naciones Unidas tienen que comenzar sus asignaciones en su lugar de destino asignado o limitar la capacidad de entrar en los locales de las Naciones Unidas.

Por lo tanto, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas no puede garantizar que las asignaciones se lleven a cabo con normalidad. A los candidatos seleccionados para asignaciones de VNU nacionales, que requieran viajar al lugar de destino, se les puede conceder excepcionalmente durante este período arreglos de trabajo alternativos para trabajar desde su lugar de contratación hasta que se terminen las restricciones.

Los candidatos seleccionados para asignaciones de VNU nacionales también pueden necesitar comenzar sus asignaciones a distancia en los casos en que el acceso a los locales de las Naciones Unidas esté restringido. Las entidades anfitrionas serán responsables de estas decisiones causadas por el COVID-19. Se recomienda a los candidatos que, durante su entrevista con la entidad anfitriona, hablen sobre los requisitos de viaje, cualquier restricción y posibles arreglos alternativos.

Si son seleccionados, los candidatos deberían considerar cuidadosamente las condiciones de la oferta del programa VNU antes de aceptarla. La duración del contrato es para el periodo indicado anteriormente, con posibilidad de extensión, sujeto a la disponibilidad de fondos, necesidades operativas y desempeño satisfactorio. Sin embargo, no hay expectativas de renovación de la asignación. Será proporcionado el viaje al lugar de destino (si aplica) y un Subsidio de Instalación en el caso en el que el lugar de destino no se encuentre en un área cercana al lugar de reclutamiento.

Prestación de Subsistencia (VLA) es pagada al final del mes cada mes para cubrir gastos de alojamiento, servicios y otras necesidades básicas. Se incluye el seguro de vida, salud y discapacidad permanente (seguro de salud para hasta 3 personas dependientes), así como el subsidio de repatriación (si aplica) y prestación de reasentamiento por servicio satisfactorio. Además, en lugares de destino no aptos para familias que pertenecen a las categorías de dificultad D o E, de acuerdo a la clasificación del ICSC, la/el Voluntaria/o ONU recibe un Diferencial de Bienestar (WB) de manera mensual.

Importante

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado (Bajo ningún motivo se considerarán apliaciones que no adjunten de manera correcta el archivo en mención). Pueden encontrar el formato P11 en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/P11_Personal_history_form-es.docx

El Programa de Voluntarios de Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Let’s block ads! (Why?)

Read Original Article