Voluntario Nacional Senior ? Apoyo a la Gestión del Área de Coordinación de Emergencias en UNICEF – Bogotá

Nivel de Grado Requerido:

  • Formación Profesional en ciencias sociales, humanas, salud y/o ingeniería
  • Postgrado en temas de cooperación internacional, respuesta humanitaria, formulación y evaluación de proyectos, política pública y temas afines al cargo

Experiencia Requerida:

  • Seis (6) años de experiencia profesional en temas de respuesta humanitaria
  • Al menos dos (2) años de experiencias en acciones de respuesta con enfoque de niñez.
  • Experiencia profesional en temas de atención y respuesta humanitaria y en la implementación y seguimiento de acciones de emergencia enfocadas en derechos de la niñez.
  • Experiencia de trabajo con instituciones públicas, agencias de las naciones unidas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, a nivel nacional, regional y local.
  • Conocimiento en temas de gestión pública y de preparación y respuesta a emergencias.

Habilidades

  • Habilidades para la redacción, realizar análisis crítico de datos cuantitativos y cualitativos, transmitir de manera clara las ideas y propuestas de acción, elaborar reportes, trabajar de manera colaborativa y creativa.
  • Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
  • Deseable manejo de herramientas para manejo y análisis de información.
  • Inglés (deseable).

Condiciones de vida:

La ciudad de Bogotá de acuerdo al SRA reciente, elaborado por UNDSS, se encuentra con un nivel de riesgo “bajo” para vivir y trabajar. Presenta unas condiciones de vida favorables y seguras para todos los funcionarios. La ciudad presenta los problemas de seguridad asociados a las grandes capitales Latínoamericanas sin que representen una exposición permanente de riesgo para funcionarios, ya sean nacionales o extranjeros.

A su ingreso, todos los UNV reciben un briefing de seguridad por parte de la oficina de seguridad de UNDSS, en el cual se les informa acerca del entorno de seguridad de la Duty Station, las medidas de seguridad a tener en cuenta y se les apoya con la consecución de su lugar de vivienda.

Si bien Colombia presenta diferentes niveles de seguridad (oscilan entre bajo a substancial), cada uno de estos se encuentra definido.

Condiciones de servicio para Voluntarios nacionales de las Naciones Unidas:

La duración del contrato es para el periodo indicado anteriormente, con posibilidad de extensión, sujeto a la disponibilidad de fondos, necesidades operativas y desempeño satisfactorio. Sin embargo, no hay expectativas de renovación de la asignación.

Será proporcionado el viaje al lugar de destino (si aplica) y un Subsidio de Instalación en el caso en el que el lugar de destino no se encuentre en un área cercana al lugar de reclutamiento.

La Prestación de Subsistencia (VLA) aplicable es pagada mensualmente para cubrir gastos de alojamiento, servicios y otras necesidades básicas. Se incluye el seguro de vida, salud y discapacidad permanente, así como el subsidio de repatriación (si aplica).

Además, en lugares de destino no aptos para familias que pertenecen a las categorías de dificultad D o E, de acuerdo a la clasificación del ICSC, la/el Voluntaria/o ONU recibe un Diferencial de Bienestar (WB) de manera mensual.

Por ejemplo, introduzca el enlace https://vmam.unv.org/calculator/entitlements

Importante

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado (Bajo ningún motivo se considerarán apliaciones que no adjunten de manera correcta el archivo en mención). Pueden encontrar el formato P11 en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/P11_Personal_history_form-es.docx

El Programa de Voluntarios de Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Let’s block ads! (Why?)

Read Original Article