UNV Universitario – Asistente de Información Pública – Cúcuta

Nivel Académico Requerido:  Título de Grado (Licenciatura/Ingeniería/Etc.)

Titulo de grado como: Periodista, Comunicador Social, Diseñador Gráfico, Profesional en Relaciones Internacionales, entre otros.

Experiencia Requerida: Seis meses de experiencia laboral relevantes en el área de información pública.

Competencias informáticas : Excelentes habilidades informáticas. (Word, Excel, PowerPoint, redes sociales, y otros). Excelente manejo de la suite de Adobe para diseño y edición audiovisual.

Idiomas : El conocimiento del inglés y el conocimiento práctico de otro idioma de la ONU serán una ventaja.

Condiciones de Vida:

Colombia es un país grande (1.141.748 km2); su población se eleva a 47,000,000 de ciudadanos. Cúcuta, Los Patios y Ocaña son ciudades de colombia ubicadas en el departamento de Norte de Santander, mientras que Bucaramanga se encuentra en el departamento de Santander, zona Nororiental de Colombia. Los habitantes de Norte de Santander son 1.346.806 (DANE 2018), mientras que los de Santander son 2.008.000 (DANE 2018). Ambos departamentos están situados en la región del Nororiente Colombiano: Norte de Santander comparte frontera física con la República Bolivariana de Venezuela en al menos 10 de sus 40 municipios; y Santander hace parte de los departamentos vecinos en donde las personas que transitan hacia el centro de país pasan o se quedan, incluyendo la población colombiana y la proveniente de Venezuela.

Colombia tiene unos retos de contexto relacionadas con la Situación Venezuela y el conflicto armado interno. ACNUR Colombia ha adaptado su mandato para actuar en protección y respuesta a emergencias a los diferentes perfiles de personas de interés, principalmente a solicitantes de asilo, refugiados, retornados, apátridas y desplazados internos. Esta labor proporciona un ambiente interesante y enriquecedor, pero también implica una alta sensibilidad cultural, así como una mayor energía y compromiso en comparación con otros sitios para vivir de forma confortable y asequible. Consecuentemente, se vuelven esenciales la flexibilidad y la capacidad y voluntad de vivir y trabajar en condiciones duras.

La oficina del ACNUR en Cúcuta se encuentra en el barrio Los Caobos, donde hay una amplia gama de viviendas, hospitales y centros de salud, centros educativos, vías de acceso, transporte público (autobuses y taxis), servicios públicos y lugares para la recreación. La ciudad tiene un aeropuerto.

Condiciones de servicio para Voluntarios Universitarios Nacionales de la ONU

El contrato es por el periodo indicado más arriba con posibilidad de extensión sujeta a la disponibilidad de financiamiento, la necesidad operacional y el desempeño satisfactorio. Sin embargo, la renovación de la asignación no está prevista.

El traslado al lugar de trabajo (si corresponde) y un subsidio de instalación serán provistos en el caso de que el destino de trabajo no se encuentre a una distancia razonable del sitio de reclutamiento. El subsidio de subsistencia correspondiente (en inglés, Volunteer Living Allowance o VLA) se provee mensualmente para para cubrir vivienda, servicios, gastos de subsistencia ordinarios. Se incluyen seguros de vida, salud e incapacidad permanente, así como repatriación final (si corresponde).

En los lugares de destino no familiares, que pertenecen a las categorías de condiciones de vida difíciles D o E, según la clasificación de la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), los voluntarios internacionales de las Naciones Unidas reciben un diferencial de bienestar (en inglés, Well-Being Differential o WBD) mensual.

Importante

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado (Bajo ningún motivo se considerarán apliaciones que no adjunten de manera correcta el archivo en mención). Pueden encontrar el formato P11 en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/P11_Personal_history_form-es.docx

El Programa de Voluntarios de Naciones Unidas está comprometido en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

Let’s block ads! (Why?)

Read Original Article