Pasante de Investigación – Bogotá D.C.

Bajo la dirección del Analista de Información de Seguridad (P Staff) que coordina la sección de análisis, el/la Pasante de Investigación de las Sección de análisis estará encargado/a de participar en todos los aspectos de la labor de la sección y responsable de realizar las siguientes funciones, aunque no esté exclusivamente limitado/a a la ejecución de las mismas:

1. Apoyar la Unidad de Análisis de seguridad con material de investigación sobre los aspectos de seguridad destinados a aumentar la conciencia situacional entre los altos directivos del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Colombia.

Resultado Previsto: asistir en recolectar  la información de seguridad relevante para el SNU que pueda ser de importancia para el proceso de análisis de variables y dinámicas relacionadas con el contexto del país.  Al final de la pasantía, el pasante de investigación se habrá ganado una amplia exposición a la labor del Departamento y de la situación en Humanitaria y de Seguridad en Colombia.

2. Apoyar a la Sección de Análisis en la preparación de documentos analíticos y estudios temáticos, informes y presentaciones.

Resultado Previsto: Colaborar y brindar apoyo sobre el tema de análisis de información, y colaborar en responder las solicitudes aprobadas por el Analista de Informaciones de Seguridad responsable de la sección de análisis, con orientación hacia la entrega de resultados para los beneficiarios de los servicios de UNDSS

3. Asistir al Asesor Jefe de seguridad en la preparación y participación a presentaciones para la Alta Dirección del SNU Colombia.

Resultado Previsto: Brindar asistencia al Jefe de Oficina y familiarizarse con la interacción con otras personalidades de alto nivel

4. Actualizar las bases de datos de la Sección de Análisis de DSS Colombia

Resultado Previsto: Asistir en el mantenimiento de un cumulo de información de seguridad relevante para el SNU de manera ordenada y sistemática, que pueda alimentar el proceso de análisis.

5. Ayudar en la organización de conferencias, foros y otros eventos de interés.

Resultado Previsto: Facilitar el desarrollo de actividades externas a la Oficina de Seguridad y desarrollar una experiencia en asuntos organizativos.

6. Desempeñar tareas que le sean asignadas en el marco de las responsabilidades de la sección de análisis, en conformidad con los términos de referencia. Desempeñar otras funciones afines asignadas por el Analista de Informaciones de Seguridad responsable de la sección y por el Asesor Jefe de seguridad.

Resultado Previsto: Atender las solicitudes recibidas y generar respuestas y/o soluciones en los tiempos definidos.

7. Asistir en el cumplimiento de los procedimientos y de los reportes internos de UNDSS.

Resultado previsto: Ceñirse a las fechas límites estipuladas para la entrega o terminación de tareas, informes y documentos solicitados.

8. Asistir, colaborar y trabajar conjuntamente con las solicitudes realizadas por el personal de UNDSS Colombia.

Resultado previsto: Mantener una actitud de colaboración y apoyo con sus colegas y trabajar conjuntamente en la resolución de solicitudes recibidas, con orientación hacia la entrega de resultados.

9. Ejecutar cualquier otra función o tarea administrativa, técnica u operativa que le sea asignada por su supervisor directo y/o el Asesor Jefe de Seguridad.

Resultado previsto: Atender las solicitudes recibidas brindando respuestas y/o soluciones en los tiempos definidos

Impacto de Resultados

El aporte del trabajo realizado por el/la Pasante debe estar dirigido al apropiado desempeño de la actividad de la Unidad de Análisis del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas en Colombia, en el marco de una oportunidad de hacer contribuciones sustanciales a la labor de la oficina y al mejoramiento de su experiencia educativa a través de la asignación de actividades prácticas.

Este trabajo debe verse reflejado en participar en todos los aspectos de la labor de la sección y elaborar información oportuna y eficaz, como documentos analíticos y estudios temáticos, informes y presentaciones para las necesidades de seguridad del Sistema de Naciones Unidas

Read Original Article