Oficial de Proyecto GLOT59 – Sección Trata de Personas y Tráfico de Migrantes HTMSS – Oficina de UNODC Perú – Lima

La UNODC se ha comprometido a alcanzar la diversidad en sus equipos de trabajo en lo que respecta al género, la nacionalidad y la cultura. Se alienta por igual a las personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad a que presenten su solicitud. Todas las solicitudes se tratarán con la más estricta confidencialidad.

Contexto de la Organización

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) es la entidad responsable dentro del sistema de naciones unidas en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia transnacional. La agencia proporciona cooperación técnica a los Estados miembros de la ONU en las áreas de control de drogas y prevención del crimen, incluyendo la prevención y control del crimen organizado, corrupción, lavado de dinero, trata de personas y tráfico de migrantes, terrorismo, entre otros crímenes, basándose para ello en el respeto y garantía de los derechos humanos.

El proyecto TRACK4TIP- Transformando alertas en respuestas de la justicia penal a la trata de personas dentro de las corrientes migratorias – es una iniciativa de tres años 2019-2022, implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y que llega a ocho países de América del Sur y el Caribe con acciones a nivel nacional y regional em Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Curazao y Aruba,

El objetivo general del proyecto es mejorar la respuesta regional de la justicia penal a la trata de personas en las corrientes migratorias dentro de los países beneficiarios, aplicando un enfoque multidisciplinario centrado en las víctimas y trabajando en los planos regional y local para identificar, prevenir y enjuiciar los casos.

El puesto de Oficial de Proyecto estará ubicado en la Oficina de la UNODC en Lima, Perú en el marco del Programa Mundial contra la Trata de Personas GLOT59 de la Sección de Trata de Personas y tráfico de migrantes (HTMSS), Subdivisión de Lucha contra la Delincuencia Organizada y el Tráfico Ilícito (OCB) de la División para Asuntos de Tratados (DTA). El Oficial de Proyecto – informará al Coordinador/a del Programa Global contra la trata como primer supervisor, a nivel de país al Representante de UNODC para Perú y Ecuador como supervisor adicional y al Jefe de la Sección contra la trata de UNODC como segundo Supervisor.

Let’s block ads! (Why?)

Read Original Article